5 playas para enamorarse de Koh Tao

Hace un rato que estamos caminando en silencio. Me doy cuenta, pero no hago nada para romperlo. El sol que se acerca a su cenit nos azota y yo pienso en como en unas pocas semanas esta caminata de 30 minutos por las calles de Koh Tao se ha vuelto rutinaria. ¿La vista de las aguas cristalinas también se volverá mundana a los ojos acostumbrados de los lugareños? Ya me había hecho esta pregunta antes en Filipinas, y aún no tengo una respuesta clara.

Cuando me doy  cuenta, llegamos a la playa. Nuestra vida en la isla de Koh Tao, en Tailandia, no admite demasiados inconvenientes ni demasiadas preocupaciones. Me paro, miro y suspiro. Unas pocas semanas no han alcanzado para quitarme la capacidad de sorpresa y de satisfacción que siento cada día, cada vez que llegamos a una de estas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Éstas son las 5 playas por las que no pudimos evitar –como tantos otros antes – enamorarnos de Koh Tao:

Mapa de la isla de Koh Tao

Chalok Baan Kao Bay

Desde la habitación que alquilamos en el centro de Koh Tao, teníamos una caminata de 20 minutos hasta Chalok Bay, en el extremo sur de la isla. Es una camina amena y que se hace rápida siempre que se evite el mediodía, cuando el sol y el calor se hacen más fuertes.

La playa es tan hermosa como la mayoría de las playas de Koh Tao. Es intermedia en tamaño (la tercera más grande) y el agua tiene muy poca profundidad, por lo que no es ideal para los que busquen hacer snorkel.

Su ambiente relajado la hace un destino ideal para familias, y para jóvenes que buscan un poco más de tranquilidad sin alejarse demasiado del centro y de los comercios y restaurantes.

Desde esta playa se puede hacer una hermosa caminata hacia el oeste de la isla siguiendo un hermoso sendero que atraviesa playas, bahías, montes y selva.

Sólo deben caminar por el muelle al final de la playa, atravesar el restaurante de “Alvaro Diving” y seguir el camino para encontrar pequeños parches de arena blanca aislados especiales para leer un buen libro o simplemente relajarse al rayo del sol.

Sai Daeng

Esta playa, en la costa este de Koh Tao, es un poco más difícil de acceder caminando (y aún más difícil en moto si no tienen mucha experiencia manejando), debido al irregular camino repleto de subidas y bajadas empinadas, pero bien vale el esfuerzo.

A pesar de su pequeño tamaño, tal vez debido a las distancias, esta playa es todavía más tranquila y relajada que Chalok Bay.

Además de la hermosa vista de las Shark Islands, a las que se puede llegar en unos 10 ó 15 minutos a golpe de remo, la playa es perfecta para el snorkel debido a su prematura profundidad.

Sin ir más lejos, haciendo snorkel en esa isla me costaba despegar los ojos del exuberante mundo submarino en el que abundaban los cardúmenes de peces de distintos colores y tamaños, los corales y, para mi sorpresa, hasta una pequeña cría de tiburón (que casi me provoca un infarto).

Al igual que en otros casos en la isla, la playa pertenece a un hotel, pero está abierta al público (su entrada es gratuita).

El único inconveniente es que para comer no hay más opciones que las del hotel, y por supuesto lejos están del presupuesto de un mochilero promedio, por lo que les recomendamos se lleven aunque sea unas galletitas o, como nosotros, unos sándwiches caseros de atún con papas fritas (todos los ingredientes los pueden encontrar en su 7-Eleven más cercano).

Sairee

Ésta es la playa principal, o la que más movida tiene, tanto diurna como nocturna. Se ubica en la costa oeste de Koh Tao, por lo que es la más apropiada para ver el atardecer, y es la más grande de la isla con una extensión de casi 2 kilómetros de fina arena blanca.

Aquí se encuentra la mayoría de las agencias de buceo, los hostels, los bares, los restaurantes, los negocios de ropa, las agencias de viaje y los locales de artesanías y recuerdos.



Booking.com

A pesar de ser la más turística y por lo tanto la mas llena de gente, la misma es considerablemente limpia y espaciosa.

El agua es tremendamente cristalina y de poca profundidad lo que, combinado con la música de los bares y el ambiente semi bohemio que éstos agregan al paisaje, la hace el lugar ideal para relajarse entre amigos y socializar.

Mae Haad

Esta playa está pegada a Sairee y es la más cercana al puerto y donde se encuentran la mayoría de los locales de recuerdos, de buceo y de ropa.

Es un lindo lugar para disfrutar de un atardecer un tanto diferente en un lugar que cuenta con una vista similar a la de Sairee, pero sin las multitudes.

Lo mejor de Koh Tao: Koh Nang Yuan

¿Será muy pronto para decir que ésta es la mejor playa del mundo? Bueno, eso es exactamente lo que pensamos cuando, después de llegar, subimos al monte y vimos ese paisaje tan fotografiado y admirado.

Éste conjunto de 3 islas conectadas por una fina franja de arena se encuentra a unos 20 minutos en barco desde Koh Tao. El ticket ida y vuelta desde el puerto nos salió 400 Bath a cada uno y, como se puede ver en las fotos, valió cada centavo.

La arena inmaculadamente blanca se funde en un mar ridículamente cristalino que, debido a los cambios graduales de profundidad, igualmente cambia de colores y tonalidades. Como me cuesta realmente encontrar palabras para describirlo, dejo que las fotos hablen por sí mismas.

Y ustedes

¿Alguna vez se enamoraron de una playa? ¡Esperamos sus comentarios!


Si están planeando un viaje a Tailandia (o a cualquier lugar del mundo) pueden contratar su seguro de viaje con un 5% de descuento a través de nuestro cotizador.


Como siempre, los invitamos a que nos acompañen en Facebook, Twitter e Instagram, y a que se suscriban al blog ingresando su email debajo y haciendo clic en seguir, así serán los primeros en enterarse cuando publiquemos en el blog.

¡Qué tengan buenas rutas!


¡Viaja con nosotros!

Enterate todas las novedades de Viajando Vivo

Ingresando tu email abajo y haciendo clic en SEGUIR ¡ya formas parte de nuestro viaje! - Vas a recibir en tu correo un email cada vez que publiquemos un articulo nuevo en el Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *