11 sitios y aplicaciones que no conocías para viajar

Lejos están los días en que los viajeros salían al mundo con poco mas que un mapa de dudosa exactitud y una brújula en el mejor de los casos. Hoy los instrumentos disponibles para los mochileros son cada vez mas abarcativos y funcionan casi por completo en el plano digital. Ésta es nuestra caja de herramientas, los sitios web y las aplicaciones que usamos todos los días en nuestros viajes:

1. Wikitravel

¿Conocen Wikipedia? Bueno, a alguien se le ocurrió la genial idea de crear un sitio similar pero sobre viajes, y escrito por viajeros. Wikitravel es un espacio dedicado exclusivamente a suministrar la información práctica necesaria para viajar a un determinado lugar. Cómo llegar, cómo moverse, donde alojarse, donde comer, qué ver y qué hacer.

Un detalle a tener en cuenta para los que manejen el idioma es que la versión en inglés cuenta con muchos más artículos (más de 110.000) e información que la española (poco más de 1000).

Portada de Wikitravel (en español)

2. Hitchwiki

Es un sitio relativamente nuevo pero con mucho potencial. Aquí encontraran información y consejos para hacer autostop en cualquier lugar del mundo, escrito desde la experiencia personal de cientos de viajeros.

Existe una versión del sitio en español pero cuenta con sólo 250 artículos, mientras que la versión inglesa cuenta con más de 3300.

Portada de Hitchwiki (en español)

3. Asegura Tu Viaje

¿Han entrado alguna vez a un buscador de vuelos en Internet? ¿y a un buscador de hoteles como el de Booking.com? Bueno, en Asegura Tu Viaje van a encontrar un buscador, o más precisamente un cotizador, de seguros de viaje.

¿Cómo funciona? Una vez que abren el cotizador sólo deben ingresar su edad, lugar de partida, lugar de destino (desglosado por regiones), tipo de viaje (placer, trabajo, etc.), fechas de partida y de regreso, su email, y ya están listos para hacer clic en “cotizar ahora”.

A continuación la pagina les mostrara una lista con las diferentes empresas aseguradoras que cubren sus necesidades, generalmente ordenadas por precio, para que ustedes elijan con cual contratar. En la misma pagina también pueden comparar las distintas ofertas de las aseguradoras en cuanto a beneficios, ademas de precios.


Si están buscando un seguro de viaje, pueden hacerlo a través de nuestro cotizador con un descuento especial para nuestros lectores haciendo clic acá, o comunicándose directamente con nosotros por acá.


4. Triposo (app)

Toparnos con esta aplicación fue cómo encontrar una mina de oro de información. Disponible para Ios y Android, gratuita y con completa funcionalidad off line, esta app es la herramienta ideal. Y es que en realidad no es una sola, sino que hay una para cada país. En ellas encontraran toda la información turística del destino en cuestión, incluyendo atracciones, hoteles, restaurantes, historia, museos, recorridos gratuitos, tours pagos y mapas.

Lo único a tener en cuenta es que para ofrecer semejante cantidad de contenido sin conexión, las aplicaciones suelen ser relativamente pesadas.

Para descargar una de estas guías sólo deben escribir en el buscador del Play Store (Android) o de Itunes (Ios) el nombre del país que les interesa seguido de “Triposo”.

Capturas de pantalla de la aplicación de Triposo correspondiente a Francia

5. Couchsurfing

Esta plataforma online de contacto entre personas de todo el mundo es la forma en que hemos conocido y dormido en la casa de decenas de lugareños en nuestros viajes. Los usuarios se dividen generalmente en Anfitriones (que reciben viajeros en sus casas) y en Viajeros. El hospedaje a través de este sistema es gratuito, seguro y una de las mejores formas de conectar con la cultura local.


Para aprender mucho más acerca de esta plataforma y sobre cómo utilizarla de forma eficiente y segura, pueden leer nuestra guía completa de Couchsurfing.


Portada de Couchsurfing

6. AirBNB

Es una plataforma en linea internacional de alquiler de habitaciones y departamentos. Básicamente cualquier persona puede registrarse y ofrecer un espacio para que un viajero lo alquile por determinado periodo de tiempo. Es una buena alternativa a las clásicas opciones de alojamiento ya que generalmente se pueden conseguir precios más bajos por prestaciones iguales o mejores a las de un hotel.

Hay que tener en cuenta que si se alquila una habitación en un departamento, eso significa que el dueño del mismo probablementeestará ahí durante la estadía.

Crear una cuenta y utilizar el servicio es gratuito, y si quieren empezar con un descuento de 35 dólares en su primera reserva, pueden registrarse haciendo clic acá.

¡Clic en la foto para obtener tu descuento!
Portada de Airbnb

7. Embassy-finder

Ésta web nos encanta por su simpleza. No ofrece ningún servicio ni cuenta con demasiada información, y justamente gracias a eso, encontrar lo que buscamos es rápido y fácil. En ella se encuentra un extensivo directorio de todas las embajadas del mundo y un detalle de quienes pueden viajar a donde sin necesidad de un visado, y por cuanto tiempo.

Portada de Embassy-finder

8. Skyscanner

Ésta es una de las herramientas que más utilizamos, casi diariamente, y es la que más nos cuestionan cuando la recomendamos. Nos hacen preguntas como ¿es seguro comprar por ahí? ¿Qué es un buscador de vuelos? ¿A quién le estoy pagando? Bueno, ahora vamos con las respuestas.

Skyscanner, cómo lo indica su nombre, escanea los “cielos”, o más precisamente las aerolíneas, en busca de las opciones más baratas disponibles en Internet para viajar de un punto a otro en determinada fecha. Su versatilidad, cómoda interfaz y potencia de búsqueda lo hacen el buscador/comparador de vuelos preferido por millones de viajeros (nosotros incluidos).

Algo importante de entender es que Skyscanner no vende pasajes de avión, sólo muestra los precios de las distintas aerolíneas y deriva a los clientes para que compren los pasajes en la web de las mismas.

Otra gran herramienta que ofrece Skyscanner es la de crear una “alerta de precio”, mediante la cual el sitio te enviara un correo electrónico cuando se genere un cambio en el precio del recorrido elegido, por ejemplo, de Buenos Aires a Río de Janeiro.

Además del sitio web, también está disponible una aplicación gratuita para Ios y Android que cuenta con todas las mismas funciones.

Portada de Skyscanner
El resultado de una búsqueda en Skyscanner, con la opción de recibir alertas de precios

9. Oanda

Éste es nuestro conversor de divisa preferido en la web debido a su increíblemente simple interfaz, rapidez y exactitud.

El conversor de divisas de Oanda es así de simple

10. Workaway

Es una comunidad global de trabajo a cambio de comida y alojamiento. Registrarse cuesta USD 24 por año, y se accede a un listado de más de 150.000 “anfitriones” alrededor del mundo que ofrecen un puesto laboral, generalmente 4 ó 5 horas diarias, a cambio de comida y/o alojamiento. Los contratos pueden ser por unos días o por varios meses.

Es una opción viable para viajeros que quieran dar un respiro a sus presupuestos durante su viaje, aunque se depende de la lista de anfitriones, y al ser informal se depende también de que los anfitriones cumplan con su parte del arreglo al pie de la letra.

Portada de Workaway

11. Google translate (app)

El idioma es una barrera cada vez más fácil de sortear. Google Translate es una de las aplicaciones de traducción más potentes en existencia, porque va mucho más allá de un simple diccionario. Cuenta con reconocimiento de texto y grabaciones de audio para más de 90 idiomas. Una de sus características más interesantes es la posibilidad de traducir una palabra o frase en tiempo real simplemente apuntándole con la cámara incorporada en la aplicación. También tiene grandes paquetes de idiomas para descargar y luego usar sin conexión, lo que la hace aún más versátil.

La aplicación es gratuita y está disponible para Ios y Android.

Así funciona la función de la cámara de la aplicación de Google Translate

Y ustedes

¿Qué sitios o aplicaciones usan siempre que viajan? ¿Cuáles agregarían a la lista? ¡Esperamos sus comentarios!

Como siempre, los invitamos a que nos acompañen en Facebook, Twitter e Instagram, y a que se subscriban al blog ingresando su email debajo y haciendo clic en seguir, así serán los primeros en enterarse cuando publiquemos en el blog.

¡Qué tengan buenas rutas!


¡Viaja con nosotros!

Enterate todas las novedades de Viajando Vivo

Ingresando tu email abajo y haciendo clic en SEGUIR ¡ya formas parte de nuestro viaje! - Vas a recibir en tu correo un email cada vez que publiquemos un articulo nuevo en el Blog.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *