Animarte es (siempre) lo primero

¿Vos te das cuenta que lo que estas por hacer es absolutamente loco? Me preguntó uno de mis mejores amigos dos noches antes de que emprenda mi primer viaje, hace ya más de cinco años, y hasta el día de hoy no entiendo cómo me anime a hacer lo que hice. Pero sé que lo único que hace falta es animarte.

Cuando volví a la Argentina después de mi primer viaje por Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático, y una vez que la excitación por contarle a mi familia y mis amigos lo que había hecho y lo que había visto paso, me vi, como todos los viajeros que han vuelto alguna vez, en una encrucijada con mi propio destino.

Yo digo a menudo que nunca volví de Nueva Zelanda, que el tiempo que pase en Argentina entre ese viaje y el que ahora lleva ya mas de un año fue solo un intervalo, una pausa para cumplir con obligaciones pendientes.

Sin darme cuenta, empece a hablar mas y mas con toda la gente que conocía, no sobre mi viaje, sino sobre viajar.

Al parecer había decidido, de manera inconsciente, convencer a la mayor cantidad posible de gente de que viaje, como un niño que descubre un caramelo especialmente rico en un quiosco y desea compartir el secreto con todo el mundo, yo anhelaba, ya que yo por el momento no podía, que todo el mundo viajase.

Fue así que me di cuenta cual era el mayor impedimento subyacente detrás de las excusas que la mayoría de la gente ponía a la hora de negarse a viajar, y era la falta de animo.

Si bien la mayoría de las personas anhelan una vida cambiante, desprecian la rutina, odian su trabajo y muchas veces hasta su ciudad, yo descubrí con asombro que la mayoría preferiría quedarse con una vida que no le satisface, en lugar de arriesgarse a vivir de la forma que ellos quisieran.

Incluso hay quien ahonda en las inseguridades de la gente como reflejo de su propia inseguridad, atosigando a preguntas como ¿De que vas a vivir?, o sentencias de muerte como ¨Si renuncias a tu trabajo después no vas conseguir nada¨, ¨Viajar es caro, te vas a quedar pobre¨ y la tan repetida ¨No se puede vivir así toda tu vida¨.

No he conocido todavía un viajero que no haya pasado por estos interrogatorios y sentencias en su vida, y es que son inevitables viviendo en una sociedad que ve los viajes como sinónimo de vacaciones de dos semanas al año, que cree que no tener un trabajo fijo es sinónimo de ser hippie, y que condena a los nómadas a una especie de exilio románico infeliz que no podría alejarse mas de la realidad.

[bctt tweet=”El único secreto para vivir viajando es animarte” username=”viajandovivonet”]

Vivir viajando no es solo posible, es rentable, relativamente fácil e infinitamente educativo. La realidad es que el único secreto para irse de viaje es animarte.

No hay obstáculos mas altos que el miedo, y una vez que se decide a viajar, lo demás va cayendo como fichas de domino. ¿Animarte a que? animarte a desprenderse de las ataduras sociales, a vivir los días en un entorno en constante cambio, a ser flexible con uno mismo, a salir de la maldita zona de confort, a aprender a disfrutar de los caminos, por que estos pasan rápido y no vuelven, y si vuelven ya no son los mismos. Animarte a viajar es animarte a vivir sin culpar a nadie mas que a uno mismo, es vivir según tus propias reglas, tus propias normas y códigos, según tus incertidumbres y tus decisiones.

Animarte a viajar es, en su sentido mas fundamental, animarte a ser libre.

[bctt tweet=”Animarte a viajar es, en su sentido mas fundamental, animarte a ser libre” username=”viajandovivonet”]

Yo no osaría decir que vivir viajando sea para todo el mundo, pero si afirmo (como siempre lo he hecho) que todo el mundo puede vivir viajando.

Si les gusto esta reflexión los invito a que viajen con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram y suscribiéndose al Blog ingresando su email en la casilla de abajo y haciendo clic en Seguir, ¡así son los primeros en enterarse cuando publiquemos!

¡Que tengan Buenas rutas!


¡Viaja con nosotros!

Enterate todas las novedades de Viajando Vivo

Ingresando tu email abajo y haciendo clic en SEGUIR ¡ya formas parte de nuestro viaje! - Vas a recibir en tu correo un email cada vez que publiquemos un articulo nuevo en el Blog.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *