Viajar es vivir

En los últimos tiempos esta frase ha penetrado en mi mente como un tren que avanza por una estación sin detenerse, con fuerza y estruendo, restando importancia a todo lo demás, convirtiéndose en el centro de atención. “Viajar es vivir” pensaba para mis adentros, y como si fuese una pregunta, me respondía “Vivir es viajar”. Pero, ¿Que significa semejante afirmación?

Mi mantra: viajar es vivir

Todos los viajes cambian a los viajeros, independientemente de si son viajes largos o cortos, el hombre que se va nunca es el mismo que el que regresa.

En ese sentido, viajar es como la vida, ya que con el tiempo nos va transformando, nos va descubriendo.

Una vida de viaje es sólo otro estilo de vida, otra forma de afrontar los días, meses y años con los que contamos.

Vivir y viajar son para mi la misma cosa, elegir un camino y avanzar, chocarse con el entorno y adaptarse, encontrar una fórmula que brinde felicidad o libertad o conocimiento, o lo que sea que busquemos en esta vida, en este viaje.

[bctt tweet=”El hombre que se va nunca es el mismo que el que regresa” username=”viajandovivonet”]

Nosotros elegimos viajar, o dicho en otras palabras, elegimos vivir. La realidad es que viajar, como cualquier otro estilo de vida, no es siempre fácil. Al igual que todas las demás personas en este mundo, tenemos días buenos y días malos.

Hay días en que todo sale perfecto, en que nos encontramos con situaciones inesperadas que nos llenan de felicidad, golpes de suerte que nos ayudan y nos reafirman en este camino que estamos recorriendo.

Y también hay días en que el universo parece estar ensañado en complicarnos la vida, días en que lo único que queremos es que el día termine, dormir y que el sol del amanecer cambie nuestra suerte.

Por supuesto que somos felices viajando, porque entendemos que la felicidad es algo que se construye y se mantiene día a día, kilómetro a kilómetro. Y que el único secreto es animarse.

Viajo porque viajar me da ganas de vivir. En la incertidumbre del camino encuentro razones para sonreír, para estar contento y a la expectativa de cada uno de los días que tengo por delante.

Es a través de las nuevas experiencias que se eleva el espíritu de las personas y se abre la mente a nuevas ideas y perspectivas.

[bctt tweet=”En la incertidumbre del camino encuentro razones para sonreir” username=”viajandovivonet”]

Vivo viajando, con toda sinceridad, porque me di cuenta un día de que mi tiempo es limitado y de que no voy a vivir dos veces, por lo que esta vida prefiero usarla para vivir, y no para estar vivo solamente.

Cómo siempre, los invitamos que compartan sus ideas y pensamientos en los comentarios a continuación, y a que nos acompañen en Facebook, Twitter, Instagram y subscribiéndose al blog ingresando su email y haciendo clic en Seguir, así son los primeros en enterarse cuando publiquemos una guía, un relato o una reflexión viajera.

¡Buenas rutas!


¡Viaja con nosotros!

Enterate todas las novedades de Viajando Vivo

Ingresando tu email abajo y haciendo clic en SEGUIR ¡ya formas parte de nuestro viaje! - Vas a recibir en tu correo un email cada vez que publiquemos un articulo nuevo en el Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *